portada
Nueva metodología intervención arquitectónica

Año publicación: 2020

Título publicación/Revista: Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)

Tipo publicación: Capítulo

Autor/es artículo: Pablo M. Millán Millán

Autor/es publicación:

Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI)

Idioma/s: Español

ISBN: 978-84-09-22948-2

Es evidente que la intervención en patrimonio requiere de un importante punto de vista personal sobre el contexto. No se interviene en el patrimonio como un objeto aislado, sino todo lo contrario, como una herencia vinculada a una historia, de ahí su reconocimiento como elemento patrimonial. Esta génesis incardinada en un contexto muy concreto requiere de diversas etapas de conocimiento para poder plantear un posicionamiento crítico y por ende un proyecto.

Pensar una metodología docente que incorpore todas las claves sobre la intervención en contextos patrimoniales requiere una presencia directa del futuro arquitecto sobre el lugar, así como una serie de condicionantes que nos obligan a repensar los planteamientos actuales. El presente texto recoge una investigación llevada a cabo con un grupo de estudiantes y que aún está en proceso. Mediante una metodología analítico-crítica, se está llevando a cabo un análisis del proceso de aprendizaje que supone ir del contexto académico al contexto de la práctica profesional real.